Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Schneider Philips Mexicana respaldará Luz Sustentable


Tanto el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Secretaría de EnergíaPhilips Iluminación México sustituirá durante 2011, 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, con lo cual se verán beneficiadas más de 5 millones de familias mexicanas. hicieron oficial este martes 10 de mayo de 2011 la firma del contrato del Programa Luz Sustentable, en el que

El

contrato fue firmado por el director general del FIDE, Juan Manuel Carreras López, y el director general de Philips Iluminación México, Sergio Villalón Antuñano, teniendo como testigo de honor al secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribeña; la ceremonia se realizó en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México.

Sobre los ahorros que se obtendrán con las acciones de sustitución, el doctor Meade Kuribeña señaló que el país gana porque se va a generar menos electricidad: mil 632 megawatts de potencia ahorrada. Esto, en perspectiva, es la potencia que tienen dos presas como la de El Cajón o la que se va a poder generar con la repotenciación de la Central de Manzanillo.

”Vamos a evitar, también, generar casi 2.8 millones de toneladas de CO2 al año, que equivale al 36 % de lo que generan al año los automóviles que circulan todos los días en el Distrito Federal; pero también vamos a ahorrar 7.44 millones de barriles de petróleo, equivalentes a seis días de refinación de gasolina en nuestro sistema de refinación. Por su escala, por su complejidad y por el número de familias que va a impactar, el programa mexicano de eficiencia energética no tiene similar en ningún otro país del mundo”, acotó el secretario de Energía.

Durante su intervención, el director general del FIDE, Juan Manuel Carrera, señaló que conforme a las metas propuestas por el Fideicomiso, el Comité Técnico del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, aprobó su propuesta para administrar el Programa Luz Sustentable, que en 2011 realizará la sustitución voluntaria y gratuita de 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en beneficio de 5.7 millones de familias mexicanas, que representan uno de cada 5 hogares conectados a la red eléctrica nacional; la sustitución se realizará gradualmente ¬— a partir de junio — en más de 1,200 puntos de canje, ubicados en todo el país en las cadenas de tiendas de autoservicio Soriana, Coppel y Chedraui.

En la segunda etapa de Luz Sustentable, a realizarse en 2012, serán sustituidos otros 22.9 millones de focos incandescentes por lámpara ahorradoras, mientras que en la fase piloto del programa se sustituyeron ya 1.2 millones de luminarias.

Por su parte, Sergio Villalón Antuñano planteó que Philips, buscan encontrar soluciones a los problemas de ahorro de energía eléctrica, por ello “generaremos valor y aportaremos bienestar a las familias mexicanas y soluciones integrales con tecnología de vanguardia. No se trata solo de sustituir, sino de dar un manejo ecológicamente adecuado a la lámpara que se retira”, apuntó el director general de Philips Iluminación México.

Con la puesta en marcha de la primera etapa de Luz Sustentable, México logrará ahorros de 77% en el consumo de electricidad en 5.7 millones de hogares, durante 2011; de esta forma se coloca a la vanguardia mundial en la aplicación de estrategias y políticas públicas dirigidas al ahorro de energía eléctrica y combate al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario